Rosario de Cádiz participa en una extraordinaria este fin de semana


banda extraordinaria
Rosario de Cádiz./Foto: BCT Rosario de Cádiz
banda extraordinaria
Rosario de Cádiz./Foto: BCT Rosario de Cádiz

La hermandad de la Borriquita de la localidad cordobesa de Montoro celebra este sábado (a partir de las 19:30 horas, desde la ermita de Santa Ana) una salida procesional extraordinaria. Con motivo de su 75 aniversario, las calles del municipio del Alto Guadalquivir serán el escenario donde los montoreños disfruten de su venerada imagen, que llevará los sones de las bandas de María Santísima del Amor y la Paz, así como de las cornetas de Rosario de Cádiz.

Esa última formación es una de las más prestigiosas del género y, a buen seguro, hará las delicias de los asistentes a esta salida extraordinaria. Y es que la banda de la Punta de San Felipe ha llegado a lo más alto de las cornetas, gracias a un estilo muy definido, que la ha llevado a irrumpir y afianzarse en la Semana Santa de Sevilla. Por lo que su presencia en este tipo de actos es siempre muy celebrada.

Sobre la procesión, cabe recordar que la diputada provincial, Dolores Amo, señalaba que “con esta salida culmina un año lleno de actividades y propuestas con las que la conocida como Hermandad de La Borriquita ha querido hacer partícipe de su efemérides a los montoreños”. Amo incidía en “el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a una propuesta que permite poner en valor una parte importante de sus tradiciones y su cultura, como es la Semana Santa y todo lo que representa para Montoro”. La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación se reiteraba en “la vinculación que esta Hermandad tiene con el barrio del Retamar, una barriada separada del resto de Montoro por el Guadalquivir, un barrio que no se entiende sin su cofradía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here