Este es el recorrido de la extraordinaria de San Juan Bautista de la Salle

47

El recorrido que realizará el grupo escultórico que realizara Miguel Ángel González Jurado tendrá su salida desde el templo de San Nicolás de la Villa, a las 18:00 horas

extraordinaria
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Jesús Caparrós
extraordinaria
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Jesús Caparrós

Las calles del centro y del casco histórico de Córdoba serán testigos, este viernes, del la salida extraordinaria de San Juan Bautista de La Salle hacia la Santa Iglesia Catedral. Una procesión que, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la muerte del fundador de la orden lasaliana, comenzará en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

El recorrido que realizará el grupo escultórico que realizara Miguel Ángel González Jurado tendrá su salida desde el citado templo de San Nicolás de la Villa, a las 18:00 horas. De tal modo que el cortejo se encaminará por la Plaza de San Nicolás y San Felipe, para alcanzar Conde de Gondomar. Desde ese enclave, San Juan Bautista de la Salle seguirá por las calles Sevilla, Barroso y Blanco Belmonte.

La parte final del itinerario hacia la Catedral se desarrollará por la Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero. Desde donde se accederá al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina. Durante la salida extraordinaria, la imagen del fundador de la Salle irá acompañada por los sones de la agrupación musical de la Sagrada Cena de la capital cordobesa.

Por otra parte, este sábado 26 de octubre se llevará a cabo la tradicional peregrinación mariana-lasaliana a Santa María, en la Catedral de Córdoba, para poner el broche a un mes inolvidable para la familia de La Salle. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here