Tres madrinas y un padrino para la Virgen de Regla


Luis Martín./Foto: BJ Virgen de Regla
Luis Martín./Foto: BJ
Luis Martín./Foto: BJ Virgen de Regla
Luis Martín./Foto: BJ

La agrupación parroquial de la Salud se halla inmersa en los preparativos de una de las citas más esperadas por la corporación radicada en Puerta Nueva. Y es que el próximo 22 de noviembre, el antiguo templo del Carmen Calzado acogerá la bendición de la Virgen de Regla.

Gallardo
Irene Gallardo, en la puerta de la capilla de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

Un acto para el que la imagen que ha realizado Antonio Álvarez Unquiles contará con varios invitados de excepción. Así, el padrino de la Virgen de Regla será el que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba y un cofrade muy querido, Luis Martín Luna. Mientras que la madrina será la prestigiosa comunicadora sevillana, Irene Gallardo Flores, a quien le unen estrechos vínculos con las cofradías cordobesas. No en vano pertenece a la nómina de hermanos de Jesús Nazareno.

A ello hay que sumar que, como ha anunciado la agrupación parroquial, la Virgen de Regla tendrá dos hermandades madrinas. Y estas no serán otras que las del Remedio de Ánimas y la de la Misericordia. Ambas pertenecientes a las dos parroquias más cercanas a Puerta Nueva, como lo son San Lorenzo y San Pedro.

La ceremonia de la bendición, que comenzará a las 20:30 del mencionado 22 de noviembre, será oficiada por Antonio José Ruiz Alcalá y verá cumplido uno de los grandes anhelos de este grupo de cofrades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here