
La hermandad del Cristo de Gracia ha anunciado este miércoles que “en la noche de ayer, tuvo lugar el acuerdo para la realización de una nueva parihuela para el paso procesional del Santísimo Cristo de Gracia. La realización de la misma será llevada a cabo por el Taller Arte Sacro Caballero SL (Hermanos Caballero Farfán), la cual estará terminada para la venidera cuaresma de 2020”.

Con este encargo, la corporación que dirige Ricardo Rojas se suma al elenco de hermandades que han cambiado esta estructura de sus pasos en los últimos años. Uno de los exponentes recientes fue la hermandad de las Angustias, que modificó su parihuela, durante el mandato de Rafael Fernández. El tallista cordobés, José Carlos Rubio, era el encargado de llevar a cabo una reforma que no sería la única.
Y es que este mismo año el paso de Jesús Nazareno era otro de los que cambiaba la estructura interna de su paso. En este sentido, el capataz Francisco Luis Castaño valoraba el cambio, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. En la misma señalaba que “la cofradía ha hecho un gran avance. Ha hecho una parihuela nueva, que se ha ensanchado; le ha dado altura al canasto para que el costalero pueda ponerse en pie, sin ningún tipo de problema”.