Una salida extraordinaria y la presentación de una saya en la agenda cofrade de la semana


San Juan Bautista de la Salle./Foto: Jesús Caparrós semana
San Juan Bautista de la Salle./Foto: Jesús Caparrós

La semana vendrá marcada para las hermandades de la capital cordobesa por numerosos actos. Entre ellos, los dedicados a San Rafael, cuya misa votiva estará presidida por el obispo de Córdoba, serán de los más significados. Pero también la salida extraordinaria de San Juan Bautista de la Salle, que llevará al grupo escultórico a la Catedral, y la presentación de la nueva saya de la Paz y Esperanza marcarán el calendario. Todos los actos de la mano de Álvaro Córdoba.

Lunes 21

La Virgen de la Paz ante San Rafael. / Foto: Luis A. Navarro

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos, a las 20:30 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de San Rafael: Comienza el triduo al Arcángel San Rafael, a las 20:00 horas en la iglesia del Juramento (San Rafael). A las 21:15 en el Real Círculo de la Amistad Exaltación al Arcángel San Rafael a cargo de Ángel María Varo Pineda, siendo presentado por Cristina Ranz Garijo. 

Martes 22

Córdoba
Hermandad del Rocío en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad del Rocío: Eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Pablo II, a las 19:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Al término de la misa se dará a besar sus reliquias. 

San Juan Bautista de la Salle: Misa en la parroquia de San Nicolás de la Villa, a las 20:00 horas. 

Hermandad de San Rafael: Continúa el triduo al Arcángel San Rafael, a las 20:00 horas en la iglesia del Juramento (San Rafael). 

Miércoles 23

Virgen
María Santísima de la Caridad./Foto: AP

Hermandad del Buen Suceso: En el ecuador de la semana comenzará el triduo en honor a María Santísima de la Caridad, a las 19:30 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de Pasión: Se inicia el triduo a María Santísima del Amor, a las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de San Rafael: Finaliza el triduo al Arcángel San Rafael con la fiesta de regla, a las 20:00 horas en la iglesia del Juramento (San Rafael). 

Jueves 24

Imagen de archivo de la ofrenda floral a María Santísima del Amor./Foto: Pasión
Imagen de archivo de la ofrenda floral a María Santísima del Amor./Foto: Pasión

Hermandad de San Rafael: Misa votiva en honor al Arcángel San Rafael en el día de su solemnidad, a a las 10:30 horas en la iglesia del Juramento (San Rafael), presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. 

Hermandad del Buen Suceso: Continúa el triduo en honor a María Santísima de la Caridad, a las 19:30 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de Pasión: Prosigue el triduo a María Santísima del Amor, a las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Viernes 25

San Juan Bautista de la Salle./Foto: Jesús Caparrós
San Juan Bautista de la Salle./Foto: Jesús Caparrós

San Juan Bautista de la Salle: Salida extraordinaria de San Juan Bautista de la Salle con motivo del 300 aniversario de la muerte del fundador, desde la parroquia de San Nicolás de Villa con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza San Nicolás, San Felipe, Conde de Gondomar, Sevilla, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Entrada a la Santa Iglesia Catedral (21:30 horas). El acompañamiento musical será a cargo de la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba. 

Hermandad del Buen Suceso: Finaliza el triduo en honor a María Santísima de la Caridad a las 19:30 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Paz: En la antesala del fin de semana se producirá la presentación del diseño de una nueva saya para María Santísima de la Paz y Esperanza de cara a la Coronación Pontificia de 2020 diseñada por Rafael Jódar que también será quien la realice. Además el grupo de devotos entregará a la hermandad las partituras de una nueva marcha dedicada a la Virgen y a la memoria de Fray Ricardo titulada ‘Paloma Cordobesa’, compuesta por David Torres Fernández. Los actos se celebrarán en la Fundación Miguel Castillejo a las 21:00 horas. 

Hermandad de Pasión: Concluye el triduo a María Santísima del Amor, a las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Hermandad de los Dolores: Misa pontifical en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada con motivo del 300 aniversario de su realización, presidida por monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo de Guadix, a las 20:30 horas en la iglesia de San Jacinto. Previamente, a las 19:30 horas se rezará el santo rosario. 

Sábado 26

Costaleros del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad de la Merced: Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced, a las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad del Buen Suceso: Función a María Santísima de la Caridad, a las 20:30 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de Pasión: Besamanos de María Santísima del Amor durante todo el día en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros del Niño Jesús de la Compañía, a las 10:00 horas en la Capilla del Adoremus situada en la Calle Duque de Hornachuelos. 

Hermandad del Rocío: Noche Flamenca organizada por la hermandad, a partir de las 22:00 horas en la casa de hermandad situada en la Calle Rubí, 10. 

Domingo 27

aumente Descendimiento
Palio del Buen Fin./Foto: Luis A. Navarro

Hermandad de Pasión: El último día de la semana se celebrará el rosario de la aurora de María Santísima del Amor a las 9:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) por las calles de la feligresía concluyendo a las 11:30 horas con la Función Principal. 

Hermandad del Descendimiento: Eucaristía mensual en honor a Nuestra Señora del Buen Fin, a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here