Un contrato para celebrar diez años de unión


estrenos banda
Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda
estrenos banda
Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda

La banda de música María Santísima de la Esperanza de la capital cordobesa ha hecho oficial el acuerdo que prorroga sus vínculos con la archicofradía de la Vera Cruz. De este modo, la formación y la hermandad renuevan por un año para que la primera ponga sus sones a la Virgen del Dulce Nombre el próximo Lunes Santo.

Un contrato muy especial, ya que en 2020 se cumplirá una década de acompañamiento  musical de la banda de la Esperanza a la titular mariana de la Vera Cruz, como ha recordado la formación en un comunicado. En el mismo han mostrado, además, su “sincero agradecimiento” a la junta de gobierno que dirige Salud Aguilar.

Cabe recordar que la Esperanza es una de las bandas más consolidadas de la capital. Prueba de ello son los numerosos acompañamientos que realiza en Semana Santa a imágenes como la que le da el nombre, el Dulce Nombre, la Reina de los Ángeles, la Virgen de las Lágrimas y el Mayor Dolor en su Soledad. A lo que hay que sumar que, desde el Viernes de Dolores de este año, también pone sus sones al Cristo de la Providencia. Mientras que en los traslados de la magna hizo lo propio con el Nazareno de Priego y Jesús de las Penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here