Una estampa inédita de la Virgen de la Caridad


Virgen
María Santísima de la Caridad./Foto: AP
Virgen
María Santísima de la Caridad./Foto: AP

Cuando a principios de los 90 el artista cordobés, Miguel Ángel González Jurado, realizaba la imagen de María Santísima de la Caridad, iba a establecer uno de los grandes paradigmas de la imaginería contemporánea en la capital. Y es que la titular mariana de la hermandad del Buen Suceso es una de las tallas más valoradas en la actualidad. La Virgen que este domingo, con motivo de su rosario, dejaba una estampa inédita al visitar la iglesia de Nuestra señora del Carmen de Puerta Nueva.

En el antiguo templo del Carmen Calzado donde se fundó la hermandad del Santo Sepulcro, la dolorosa de San Andrés ha dejado estampas de singular belleza. Al igual que durante el recorrido que la ha llevado por calles como Muñices, Alfonso XII, Santa Inés y la Plaza de la Magdalena (en cuya iglesia se halló, durante años, el Señor del Buen Suceso).

Con el rosario, la hermandad del Martes Santo abre el periodo de cultos a la Virgen de la Caridad que, entre el 23 y el 25 de octubre, tendrá su triduo en San Andrés. Mientras que el 26 se celebrará la función principal a la dolorosa. Ya el 1 de noviembre la Virgen estará expuesta en devoto besamanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here