El Císter no cambiará de hábito nazareno

78

El cabildo de hermanos rechaza por mayoría la propuesta de la junta de gobierno y seguirán llevando capa blanca y cubrerrostro morado de terciopelo

nazareno
Nazarenos de la hermandad del Císter en la Catedral. / Foto: José I. Aguilera
nazareno
Nazarenos de la hermandad del Císter en la Catedral. / Foto: José I. Aguilera

Los nazarenos del Císter seguirán llevando el mismo hábito que utilizan desde sus inicios. La propuesta de modificación presentada por la junta de gobierno que preside Carlos Olivares ha sido rechazada en el cabildo extraordinario que se ha celebrado este domingo en Capuchinos.

Así, el hábito continuará siendo de túnica y capas blancas con botonadura morada como el cíngulo y el cubrerrostro que es de terciopelo y se rechaza el propuesto de inspiración cisterciense que contemplaba túnica blanca de sarga con cola, cubrerrostro y escapulario negros con la cruz de San Juan en metal en el antifaz, cinturón de cuero negro y sandalias.

 

1 Comentario

  1. Me gustaba la túnica propuesta , de cola , blanca , sandalias , la cola al brazo , etc…algo no visto por estos lares y que , espero , que las nuevas cofradías vayan tomando nota …al menos la de CAÑERO ya va por ese camino y tiene la túnica aprobada .
    Reconozco que era un cambio fuerte para EL CISTER , máximo cuando me llega de muy buena fuente que FRAY RICARDO , ese genio al que no olvidaremos fácilmente no quería el cambio de la túnica que él mismo propuso y creó en los años 80 del pasado siglo …..la que se basaba en la de SAN BENITO de Sevilla , el capirote morado de terciopelo y la capa al viento …….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here