Estos son los itinerarios de la Paz y la Divina Pastora de la Vera Cruz este domingo


La Paloma de Capuchinos llegará hasta la iglesia del Juramento de San Rafael en rosario matinal mientras que la Pastora recorrerá el Campo de la Verdad con la banda de la Esperanza

Divina Pastora de las Almas. / Foto: Álvaro Córdoba
Divina Pastora de las Almas. / Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad de la Paz y la de la Vera Cruz tienen este domingo cita con María Santísima, a la que llevarán en rosario en el primer caso y en procesión en el segundo. El acto convocado más temprano es el rosario matinal de María Santísima de la Paz y Esperanza, que irá este año hasta la iglesia del Juramento para visitar al Custodio de Córdoba, el Arcángel San Rafael.

La salida desde la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) está prevista para las 8:30 y la Virgen de la Paz irá acompañada desde entonces por el coro que lleva su nombre. El recorrido que seguirá la cofradía es plaza de Capuchinos, Bailío, Cuesta del Bailío, Juan Rufo, Enrique Redel, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso, plaza del Poeta Juan Bernier y plaza de San Rafael. La cofradía estimar llegar allí sobre las 9:45. 

En el interior del Juramento y ante el Custodio se rezará un misterio del santo rosario. Luego la Virgen de la Paz regresará por plaza del Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Ocaña, plaza de las Beatillas, Zarco, Morales, plaza de Don Gome, Jurado Aguilar, Imágenes, Juan Rufo, Cuesta del Bailío y plaza de Capuchinos, en cuya iglesia conventual se celebrará la Eucaristía a las 13:00.

Por su parte, en el Campo de la Verdad saldrá la Divina Pastora de las Almas desde la parroquia de San José y Espíritu Santo. La procesión comenzará pasado ya el mediodía, a las 12:30. El recorrido será Paseo Cristo del Descendimiento, avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas Sandoval, Batalla de los Piconeros, avenida de la Diputación y Cristo del Descendimiento.

La banda de música María Santísima de la Esperanza acompañará musicalmente a la Divina Pastora por décimo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here