La Providencia estrenará la talla frontal del paso en 2020


Firma del contrato por parte de José Juan Jiménez Güeto./Foto: Fraternidad del Cristo de la Providencia
Firma del contrato por parte de José Juan Jiménez Güeto./Foto: Fraternidad del Cristo de la Providencia

La iglesia de la Trinidad acogía ayer la celebración de la misa de inicio de curso de la fraternidad del Cristo de la Providencia. Un acto litúrgico que, presidido por el párroco de San Juan y Todos los Santos, José Juan Jiménez Güeto, culminó con la firma del acuerdo por medio del que Miguel Ortiz y Manuel Jurado realizarán la talla frontal del paso del crucificado de la Obra Pía. De tal modo que, como ha anunciado la fraternidad, el estreno de esta nueva fase del paso se llevará a cabo en el vía crucis del Viernes de Dolores de 2020.

Cabe recordar que el pasado mes de junio fraternidad del Cristo de la Providencia daba otro paso más para la hechura de su paso. Y es que la corporación firmaba el contrato con el escultor Manuel Luque Bonillo, para que lleve a cabo la imaginería del mismo. Mientras que se ha indicado que “las primeras ideas y bocetos ya están en marcha”.

Por otra parte, el paso del Cristo de la Providencia fue diseñado por Miguel Ortiz y se está realizando la fase de carpintería y talla en el taller que este comparte con Manuel Jurado. Se trata de una espectacular máquina barroca que, el pasado Viernes de Dolores presentaba su primera fase de realización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here