Poemas y pinturas para la Virgen de Linares


Purísima Concepción de Linares./Foto: Jesús Caparrós
Purísima Concepción de Linares./Foto: Jesús Caparrós
Purísima Concepción de Linares./Foto: Jesús Caparrós
Purísima Concepción de Linares./Foto: Jesús Caparrós

El Foro Osio del Cabildo Catedral de Córdoba, en su apuesta ser una fuente de cultura para Córdoba, llevará a cabo este fin de semana la presentación del ‘Poemario a la Virgen de Linares’. Un trabajo en el que también ha colaborado la hermandad de la Purísima Concepción de Linares.

Una cita que tendrá lugar este sábado 19 de octubre, a las 19:00 horas, en la Catedral de Córdoba. Cabe destacar que en la elaboración de esta obra han participado pintores de toda la geografía española, así como poetas de la asociación ‘Córdoba Alma Poética’.

Cabe destacar que, como se ha señalado desde la cofradía que dirige Rafael Reyes, se trata de una veintena de artistas “de reconocido prestigio que se han encargado de ilustrar, en diferentes técnicas artísticas, a la conquistadora de Córdoba, con la profesionalidad y maestría  de sus pinceles”. A lo que hay que sumar que, desde la corporación, se ha subrayado que se está ante “un acto cultural sin precedentes en la historia religiosa y cultural de Córdoba. Un libro bello ahí donde los haya, cuyos versos y pinturas nos llegarán al corazón y nos harán descubrir las bondades de una Madre que nos espera en su santuario, en la bella sierra cordobesa”.

Tras la presentación del libro, se inaugurará la exposición a la Virgen de Linares en el Patio de los Naranjos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here