Martillos que esperan nuevo capataz


Amor, Prendimiento y Estrella anunciarán quienes serán los encargados de dirigir a algunas de sus cuadrillas de costaleros

capataz Estrella
Juan Manuel Martín, padre, junto al paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós
capataz
Juan Manuel Martín, padre, junto al paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Misericordia anunciaba este lunes quien era el elegido para ocupar la responsabilidad de ser el nuevo capataz del crucificado de San Pedro. José Luis Sánchez era nombrado en el cargo, tomando el testigo de José Manuel Maqueda y cerrando un proceso que se había prolongado durante los últimos meses.

La cofradía del Miércoles Santo no era la única corporación que en la que se cambiaba a alguno de sus capataces. Y es que, días antes, se conocía que Juan Carlos Vidal no seguirá al frente de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Piedad. Su marcha dejaba vacante y se está a la espera de que la hermandad de los Salesianos anuncie el al nuevo capataz. Si bien, la decisión de separar sus caminos se conoce desde poco después de que concluyese la Semana Santa.

Una situación similar, aunque distinta en los plazos, sucede con el cargo de capataz del Cristo del Amor. Hace unas semanas, su titular hasta 2019, Lorenzo de Juan anunciaba a la cuadrilla su decisión de poner fin a su etapa al frente del paso. La decisión estaba tomada desde tiempo atrás, aunque el veterano capataz decidió escoger el mejor momento para marcharse para todas las partes.

También se está a la espera de que la hermandad de la Estrella anuncie el nombre –o nombres- de quienes se encarguen de dirigir a las cuadrillas del misterio y el palio. En la magna estuvo a cargo de los costaleros de la Redención, el sevillano Juan Manuel Martín Núñez, y se ha especulado que su padre podría ser el encargado de ostentar la responsabilidad el Lunes Santo. Si bien, otros nombres suenan con fuerza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here