Dos visitas muy especiales del obispo a dos parroquias cordobesas


obispo
El obispo en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno./Foto: Inmaculada Concepción y San Alberto Magno
obispo
El obispo en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno./Foto: Inmaculada Concepción y San Alberto Magno

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, realizaba este fin de semana dos visitas muy especiales a dos templos de la capital, los de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, así como el de San Vicente Ferrer.

Como ha informado la Diócesis, en la visita a la parroquia de Ciudad Jardín, el obispo estuvo acompañado por un más que nutrido número de fieles del Apostolado Diocesano de la Virgen de Fátima. Allí, el prelado celebró una misa y bendijo la nueva corona que un grupo de devotos ha regalado a la imagen.

Demtrio Fernández en las nuevas instalaciones de la parroquia de San Vicente Ferrer./Foto: Parroquia de San Vicente Ferrer

Previamente, Demetrio Fernández se desplazó el pasado 11 de octubre hasta la parroquia de Cañero para conocer de primera mano la reforma realizada en el centro parroquial y bendecir los nuevos salones. Y es que, como se ha indicado desde la Diócesis, “tras la reforma realizada en el año 2016 en la segunda planta del Centro Parroquial de San Vicente Ferrer, la parroquia del barrio de Cañero ha continuado trabajando en otra iniciativa para mejorar las condiciones de la catequesis parroquial, así como de la Escuela de Verano”.

“Para ello, ha acometido una reforma en la primera planta del Centro Parroquial donde se ha logrado remozar más de 200 metros cuadrados que contienen cinco salas de reuniones, dos cuartos de baño, así como un oratorio. La intervención, que ha consistido en refrenar los espacios y dotar de una nueva instalación eléctrica y solería los mismos, superará los 40.000 euros y será sufragada íntegramente por la comunidad parroquial de San Vicente Ferrer”. El obispo bendijo las nuevas instalaciones, acompañado por numerosos niños y jóvenes de esta comunidad eclesial.

2 Comentarios

  1. Dos Parroquias muy necesitadas de calor humano , muy abandonadas por los anteriores Párrocos que se negaban a que existieran Cofradías , por ejemplo , obviando que si se quiere una Parroquia con vida , con fieles dentro , con grupos de jóvenes, mayores , etc..detrás de variadas iniciativas que sólo una Hermandad es capaz de convocar : costaleros , banda de música , equipos deportivos , talleres ocupacionales , etc..etc…
    Algo que otras Parroquias de la Ciudad han sabido alertar y poner remedio con Cofradías que enganchen a la feligresía : Parque Figueroa , la Electromecánicas , Barriada de Fátima , Cañero , la Fuensanta , la Colonia de la Paz , etc..etc…..como en su momento hicieron , El Cerro , El Naranjo , Las Palmeras , etc..etc….

  2. Blas ..se desliza en el texto una imperdonable falta de ortografía : ” Allí el Prelado celebró una Misa y bendijo la nueva corona que un grupo de devotos HA regalado a la imagen . Ese HA REGALADO aparece sin H en la noticia ……Por favor ..corríjalo ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here