Noche histórica en la Fuensanta con la Reina de los Apóstoles


Fuensanta
Reina de los Apóstoles./Foto: Luis A. Navarro
Fuensanta
Reina de los Apóstoles./Foto: Luis A. Navarro

Cuando en la tarde-noche de este sábado se abrían las puertas del santuario de la patrona de Córdoba, el de la Virgen de la Fuensanta, en el templo se escribía una nueva página del acervo devocional de Córdoba. Ello con motivo de la primera salida a las calles del barrio de la Reina de los Apóstoles.

La titular mariana de la prohermandad de la Bondad de la capital cordobesa presidía un esperado rosario vespertino que, a la postre, suponía la primera salida de la Virgen desde que en el mes de junio llegara al santuario de la Fuensanta, procedente de la iglesia de la Consolación.

La dolorosa que realizara Antonio Bernal para la extinta corporación de la Exaltación dejó un poso de espiritualidad evidente, en cada una de las calles que sirvieron de escenario para su rosario. Una ocasión especial, como la de aquel día de junio en que llego al santuario de la Fuensanta, que servía para consolidar el inicio de una ilusionante etapa para la prohermandad de la Bondad, que sigue dando pasos decididos de cara a dar el salto a cofradía de pleno derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here