Comienza la romería de la Virgen de Luna de Villanueva


Villanueva
Romería de la Virgen de Luna./Foto: Antonio J. Dueñas
Villanueva
Romería de la Virgen de Luna./Foto: Antonio J. Dueñas

La localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba celebra, este domingo 13 de octubre, la romería en honor a su patrona, la Virgen de Luna. Un acontecimiento que, desde primera hora de la mañana, ha reunido a miles de jarotes en torno a su gran devoción. Ello en un ambiente festivo y espiritual que se prolongará durante buena parte del día de hoy.

Con la celebración de la romería se pone el broche a días intensos en los que la localidad de Los Pedroches, que ha acogido la XIX edición de la Feria del Jamón, además de celebrar la festividad de la Guardia Civil en la localidad.

Antes de ello, en la tarde del sábado 5, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, junto con miembros de la hermandad de la Virgen de Luna de la localidad de Los Pedroches tuvieron una recepción en la Casa de la Vila de Rubí, por parte de la corporación municipal, con motivo de los actos del 50 aniversario de la romería de la Virgen de Luna en Cataluña. En este acto se produjo un intercambio de regalos entre ambas corporaciones. Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se le entregó una escultura de una encina tan característica del paisaje jarote.

Durante la mañana del domingo 6 se celebró la misa en la iglesia de San Pedro celebrada por el obispo de Tarrasa. La cofradía-hermandad de Villanueva entregó un cuadro conmemorativo a la filial y un cuadro con la imagen de la patrona de la localidad de Los Pedroches, para que luzca y reciba culto en esta iglesia. Posteriormente se celebró la romería con la imagen de la Virgen de Luna, donada por el Ayuntamiento jarote en los años 70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here