Una alumna del colegio Trinidad: “ Me siento orgullosa de mi clase y mi colegio”


Lucía Ruiz Sánchez: "Mi clase, mi colegio y yo somos católicos y pienso que no se debería perder”

Trinidad
Imágenes del Encuentro de la Escuela Católica de Córdoba./Foto: BJ
img 20191011 110833
El obispo de Córdoba conversa con algunos de los alumnos participantes en el Encuentro de la Escuela Católica de Córdoba./Foto: BJ

La Catedral y su entorno han sido el escenario donde, este viernes, se ha desarrollado la cuarta edición del Encuentro de la Escuela Católica, que ha estado presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Más de un millar de alumnos (una pequeña representación de los colegios católicos de Córdoba) han participado en una cita en la que han estado alumnos de una veintena de instituciones educativas, como el colegio Trinidad, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires.

Una de sus alumnas, Lucía Ruiz Sánchez, ha explicado para La Voz de Córdoba y la Diócesis la importancia que, para ella, tiene este Encuentro. “Es un día bonito para nosotros, porque pienso que una vez al año es bueno que todos los colegios religiosos se junten, para que nos conozcamos unos a otros, gente nueva y tener nuevos amigos”.

Al hilo de ello, la Lucía ha insistido en que esta cita ofrece la oportunidad de conocer a chicos “de otros colegios, pero todos somos de la misma comunidad”. Y, en relación con la inspiración religiosa de la institución educativa en la que estudia, esta alumna del colegio Trinidad no ha dudado en subrayar que “me siento orgullosa. Mi clase, mi colegio y yo somos católicos y pienso que no se debería perder, ni la cultura de Córdoba, ni lo religioso”.