La Esperanza da pasos firmes para aumentar su patrimonio con calidad


La cofradía ha firmado el contrato con Emilio León para la nueva corona de la Virgen y el Grupo Joven ha encargado a Manuel Solano su nuevo guion, proyectos ambos que estarán para 2020

Esperanza palio
María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza avanza con pasos firmes en la mejora y ampliación de su patrimonio. Así, en los dos últimos días sus responsables han firmado sendos contratos para la realización de la nueva corona de la Virgen y el nuevo banderín de Juventud, piezas ambas en las que se ha apostado por la calidad en el diseño y la ejecución.

En la noche de este miércoles el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Rafael García, rubricó junto al orfebre Emilio León el contrato de hechura de la nueva corona que ha diseñado Rafael de Rueda y que ya se ha empezado a labrar en plata que irá sobredorada y en algunas partes en su color original.

Por su parte, el jueves el Grupo Joven hacía pública la firma del contrato de su nueva enseña que cuenta con diseño de Gonzalo Navarro y que va a bordar sobre un tejido verde Manuel Solano. En el diseño se pueden apreciar el ancla que toma como modelo la que la Virgen de la Esperanza lleva, la corona de espinas y el Ave María. Con un diseño regionalista todo el conjunto, incluye filacteria con la frase del Papa Benedicto XVI: “Los jóvenes sois la Esperanza de la Iglesia”.

Ambos proyectos, corona y Guion de Juventud, serán una realidad Dios mediante el próximo año 2020, aunque quizá no estén listos para la Semana Santa sino después. En cualquier caso, la hermandad avanza y cuenta para ello con la colaboración de sus hermanos y devotos. Así, la cofradía tiene repartidas huchas para recaudar fondos para la nueva corona y que se esperan que se entreguen en mayor medida en los próximos meses, pues se pusieron en circulación en diciembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here