Así habló el obispo a los jóvenes en la Plaza del Triunfo


“Queremos agradecerle a Dios que, cada uno, tengáis este cole que os está ayudando a crecer en todos los sentidos”

El obispo habla a los jóvenes en el comienzo del Encuentro de la Escuela Católica de Córdoba./Foto: BJ
El obispo habla a los jóvenes en el comienzo del Encuentro de la Escuela Católica de Córdoba./Foto: BJ

La cuarta edición del Encuentro de la Escuela Católica ha reunido en la Catedral y su entorno a más de un millar de jóvenes, que han estado acompañados por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El prelado les ha explicado en la Plaza del Triunfo, antes de comenzar la marcha hacia la Catedral, que esta iniciativa sirve para que “os conozcáis unos a otros”.

“Ha venido una representación de vuestros colegios a la Catedral. A este templo, precioso. Tenéis que tenerle mucho cariño porque es vuestro, de la comunidad católica -presidida por el obispo-, pero vosotros sois miembros”, ha proseguido el obispo. Quien ha animado a los alumnos a “venir a la Catedral y conoceos unos a otros para decirle a la sociedad que la escuela y la enseñanza católica tiene un lugar, y poder agradecerle a Dios vuestro cole, que ha sido y sigue siendo un lugar privilegiado para cada uno”. Por ello, Demetrio Fernández ha subrayado que “queremos agradecerle a Dios que, cada uno, tengáis este cole que os está ayudando a crecer en todos los sentidos”.

En ese sentido, el obispo ha insistido en que “es un cole que han elegido vuestros padres cuando erais pequeños y que, ahora, no cambiáis por nada”. Esto para “hacer entender que la educación pertenece a los padres antes que al Estado”. Y es que, como ha destacado el prelado, “el Estado tiene que proporcionarnos a todos una educación digna y, para eso, todos tienen derecho a esa educación, pero luego los padres pueden esta, aquella o la de más allá”.

“Queremos mostrarle a la sociedad entera que hemos elegido bien este tipo de educación, que es integral. Incluye el aspecto creyente, la relación con Dios, el ver al hombre y a la mujer desde la perspectiva de Dios. Todo lo que es un humanismo y una antropología cristiana”, ha señalado el obispo para animar, de esta manera, a que “construyamos un mundo nuevo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here