Un estreno de lujo para la Virgen de la O


La pieza diseñada por Manuel Jurado, para la Virgen que realizara Antonio Bernal

María Santísima de la O./ Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la O./ Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la O./ Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la O./ Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de La O de la capital cordobesa vive días intensos, en las vísperas del rosario que -el próximo sábado- presidirá su titular mariana. Y es que si en fechas recientes se hacía público el decreto por el que la agrupación parroquial de la Aurora se erigía en prohermandad, la corporación que preside Rafael González ha vuelto a realizar otro anuncio de calado.

Diseño de la nueva saya, realizado por Manuel Jurado.

En este caso se trata del estreno de una saya, que ha sido diseñada por Manuel Jurado, para la Virgen de la O. La misma se ha elaborado el el taller de bordado de la hermandad y presenta un interesante dibujo, que aúna el clasicismo propio de este tipo de piezas con el buen gusto. La misma se podrá contemplar este sábado en el piadoso acto que tendrá el recorrido que, a continuación, se señala.

El cortejo iniciará su andadura por la Plaza Mahatma Gandhi, para seguir por la Avenida Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Hoyos de Noriega e Historiador Jaén Morente. Desde ese enclave, la Virgen de la O transitará por Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi y entrada. Durante el recorrido acompañará el coro de la prohermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here