El Amor homenajeará a Luis Álvarez Duarte

30

Los participantes en la mesa redonda serán Joaquín Santiago Fenoy, Rafaela Vázquez Cañete y Fernando Morillo

hoy Duarte
María Santísima de la Encarnación./Foto: Jesús Caparrós
hoy Duarte
María Santísima de la Encarnación./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Amor de la capital cordobesa celebrará una charla-coloquio “en memoria del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, autor de María Santísima de la Encarnación, recientemente fallecido”. Así lo ha anunciado la cofradía que, “con este gesto, quiere honrar la memoria del escultor que talló la Sagrada Imagen de la Virgen en 1980. De tal modo que el acto se celebrará este 12 de octubre, festividad del Pilar, a las 12:00 en el salón de la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Luis Álvarez Duarte./Foto: http://divinamadera.blogspot.com

“Aprovechando que este mes está dedicado a María Santísima de la Encarnación, hemos planteado una sesión dedicada a dicha titular”, se ha señalado desde la corporación que dirige Rocío Arranz. Desde la misma se ha añadido que la charla llevará el título ‘Un encargo de Amor: María Santísima de la Encarnación’. Y se ha destacado que “llevaremos a cabo una interesante mesa redonda donde recuperaremos de la memoria los detalles del encargo y de la llegada de la Virgen al seno de la cofradía, aportando datos inéditos hasta el momento y que hacen que esta Charla sea original y única dentro de todas las que se están celebrando en memoria del insigne imaginero”.

Los participantes en la mesa redonda serán Joaquín Santiago Fenoy, Rafaela Vázquez Cañete, “que hablará en nombre de su padre Francisco Vázquez Vacas” y a Fernando Morillo-Velarde Chiclana, moderados por Juan Carlos Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here