Actos culturales y cultuales por la festividad de San Rafael


Los actos darán comienzo el próximo día 12 de octubre y tendrán su final el 1 de noviembre

Jubileo semana
San Rafael./Foto: Jesús Caparrós

Con motivo de la festividad de San Rafael que se celebra el próximo 24 de octubre, la Hermandad de San Rafael ha organizado para las dos próximas semanas diferentes actos culturales y cultuales en Honor y Gloria al Arcángel San Rafael.

Los actos darán comienzo el próximo 12 de octubre con una misa en honor a la Virgen del Pozo, cotitular de la hermandad, esta tendrá lugar a las 11:00 y estará seguida por una conferencia el día 15 bajo el nombre “El Arcángel San Rafael en las colecciones pictóricas europeas” a cargo de Juan Díez García. La segunda de las conferencias de esa semana tendrá lugar el día 16 mientras que el día 17 tendrá lugar la presentación de la revista “Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba”. La música también tendrá su espacio en los diferentes actos culturales de estos días, concretamente el día 18 de octubre en la Fundación Miguel Castillejo a las 20:30 tendrá lugar un concierto a cargo del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba. 

Unos días más tarde, los días 21, 22 y 23 de octubre tendrá lugar un Solemne triduo en Honor y Gloria al Arcángel San Rafael mientras que el día de la propia festividad, el día 24 de octubre tendrá lugar una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba a las 10:30. Estos actos tendrá su punto y final el día 1 de noviembre a las 12:30 con una Eucaristía al Arcángel San Rafael por su protección ante el terremoto de 1755.