Una semana llena de actos cofrades en Córdoba


La semana será muy intensa para cofradías como el Amor, la Agonía, el Calvario y la Paz, entre otras

semana paz
El obispo ante la Virgen de la Paz y Esperanza en un besamanos./Foto: Jesús Caparrós

Numerosas hermandades de la capital cordobesa celebrarán, desde este lunes, numerosos actos de culto. La semana será muy intensa para cofradías como el Amor, la Agonía, el Calvario y la Paz, entre otras. A continuación, la programación de actos de la mano de Álvaro Córdoba.

Lunes

expiración
Palio de la Virgen del Rosario./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos, a las 20:30 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Expiración: Función principal en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Martes

gota Ortiz
Eduardo Heredia, Rafael Ortiz y José Luis Onieva, durante la gala de ‘Gota a Gota de Pasión Córdoba 2019./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad de la Santa Faz: Eucaristía de inicio de curso con la toma de posesión y jura de cargos de la nueva junta de gobierno, a las 20:30 horas en la iglesia de la Trinidad.

Miércoles

hoy
María Santísima de la Encarnación./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad del Amor: Comienza el triduo en honor a María Santísima de la Encarnación, a las 19:30 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad de la Agonía: Se inicia el triduo a Nuestra Señora de la Salud, a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Victoria.

Hermandad del Calvario: Comienza el triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente, a las 20:30 horas, rezo del santo rosario.

Jueves

nombres Martes Santo
Palio de la Virgen de la Salud./Foto: Luis A. Navarro

Hermandad de la Caridad: En el ecuador de la semana se celebrará la eucaristía mensual de hermanos ante los titulares, a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Amor: Continúa el triduo en honor a María Santísima de la Encarnación, a las 19:30 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad de la Agonía: Prosigue el triduo de Nuestra Señora de la Salud, a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Victoria.

Hermandad del Calvario: Continúa el triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente, a las 20:30 horas, rezo del santo rosario.

Viernes

Nuestra Señora del Mayor Dolor/Foto: Eva M. Pavón

Prohermandad de la Bondad: Comienza el triduo a Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, a las 19:30 horas en el santuario de la Fuensanta. Previamente, a las 19:00 horas, rezo del santo rosario.

Hermandad del Amor: Finaliza el triduo en honor a María Santísima de la Encarnación, a las 19:30 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad de la Agonía: Concluye el triduo a Nuestra Señora de la Salud, a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Victoria.

Hermandad del Calvario: Finaliza el solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente, a las 20:30 horas, rezo del santo rosario.

Sábado

Reina de los Apóstoles./Foto: Jesús Caparrós

Prohermandad de la O: El fin de semana comenzará con la misa, a las 18:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. Tras la eucaristía, a las 19:00 horas, rosario vespertino presidido por María Santísima de la O con el siguiente recorrido: Plaza Mahatma Gandhi, Avenida Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Hoyos de Noriega, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi y entrada. Durante el recorrido acompañará el coro de la hermandad.

Prohermandad de la Bondad: Continua el triduo a Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, a las 19:30 horas en el santuario de la Fuensanta. Previamente, a las 19:00 horas, rezo del santo rosario. A las 20:45 horas rosario vespertino con la sagrada imagen con el siguiente recorrido: Salida del Santuario, Plaza del Santuario, Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Plaza del Santuario y entrada.

Hermandad del Amor: Rosario de la aurora con la imagen de María Santísima de la Encarnación desde la Parroquia de Jesús Divino Obrero con el siguiente recorrido: Salida (08:00 horas), Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, Pío XII, Doble de Cepa, Ciudad de Carmona, Secunda Romana, Arrabal del Mediodía, Beato Henares, Pasaje Cristo del Amor y entrada.

Hermandad de la Agonía: Función principal en honor a Nuestra Señora de la Salud, a las 19:30 horas en la parroquia de Santa Victoria.

Hermandad del Calvario: Función principal a Nuestra Señora del Mayor Dolor, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Domingo

semana
El obispo ante la Virgen de la Paz y Esperanza en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

Prohermandad de la Bondad: Besamanos a Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el santuario de la Fuensanta. Por la tarde finaliza el solemne triduo a Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, a las 19:30 horas. Previamente, a las 19:00 horas, rezo del santo rosario.

Hermandad de la Agonía: Rosario de la aurora presidido por Nuestra Señora de la Salud desde la iglesia de Santa Victoria con el siguiente itinerario: Salida (09:40 horas), Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Juan Latino, Batalla del Salado, Zona Verde, Abad de Rute, Santas Flora y María, Párroco Agustín Molina y entrada.

Hermandad del Calvario: Besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Paz: Eucaristía preparatoria de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: La semana concluirá con el comienzo del triduo a Santa Teresa de Jesús, a las 19:30 horas en la iglesia conventual de San Cayetano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here