El obispo Aguirre recibe la medalla de hermano de la Quinta Angustia


Pedro López, Juan José y Miguel Aguirre./Foto: BJ
obispo
Juan José Aguirre en la iglesia de la Merced./Foto: Quinta Angustia

La iglesia de la Merced de la capital cordobesa acogía, este domingo, una cita muy especial. Y que, como compartía la prohermandad de la Quinta Angustia, el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre, recibía la medalla de hermano de la corporación. Asimismo recibieron la insignia Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño (Marquesa del Mérito) y los nuevos miembros de junta de gobierno, que dirige Rafael Jaén.

Cabe recordar que la relación del obispo Aguirre con Córdoba es muy estrecha y la respuesta de su tierra natal con la labor que desempeña en la República Centroafricana es recíproca, en forma de una solidaridad que se sostiene en el tiempo. Y es que la labor del prelado en su diócesis ha dejado testimonios de una gran altura.

En ese sentido, numerosos han sido los ejemplos que ha dado el obispo, protegiendo a la población musulmana de la guerrilla y a la inversa con la cristiana. Sin olvidar que Aguirre ha hecho de escudo humano, jugándose su propia vida, para proteger a numerosas personas. Y ello habiendo perdido a compañeros en el sacerdocio y siendo testigo de primera fila de la barbarie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here