Una conferencia sobre el papel de la mujer en la Iglesia


El dominico fray Félix Hernández sobre la situación actual, los desafíos del futuro y la reflexión de la Iglesia en este momento

Fray Félix Hernández dominico scala coeli
Fray Félix Hernández. /Foto: LVC

El próximo martes día 8, va a tener lugar la segunda charla que organiza el Aula de Espiritualidad Popular “Beato P. Posadas, OP”, espacio de encuentro de la palabra, la escucha y el diálogo, puesto en marcha el pasado curso por los dominicos de Córdoba para tratar temas de actualidad desde un punto de vista espiritual y religioso. En esta ocasión, se titula ‘La mujer en nuestra cultura religiosa” y correrá a cargo del dominico fray Félix Hernández, de la comunidad de Scala Coeli.

Fray Félix Hernández dominico scala coeli
Fray Félix Hernández. /Foto: LVC

Este Aula es heredera del Centro de Misión Popular ‘Padre Posadas’, creado en su día en Córdoba por el recordado dominico Padre Carlos Romero, ahora de la mano de la Familia Dominicana en Córdoba, la Comunidad de Frailes Dominicos y la Fraternidad de laicos dominicos de Santo Domingo de Scala Coeli y Padre Posadas.

Fray Félix Hernández Mariano es fraile dominico, ingresando en la Orden en el año 2000, tras realizar estudios de Bellas Artes en las Facultades de Sevilla y de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011 obtuvo la licenciatura, y el doctorado en Teología en 2016 por la Facultad de San Esteban de Salamanca. Reconocido artista, siente la necesidad de crear espacios de diálogo entre la fe y la cultura, por eso sus dibujos y pinturas buscan dar respuestas desde la unificación de sus grandes pasiones: Dios, el ser humano y el arte. 

En esta charla, fray Félix Hernández reflexionará sobre cuál ha sido el papel de la mujer en la Iglesia a lo largo de la historia, cuál es la situación actual, cuáles los desafíos que presenta el momento presente y en qué dirección está reflexionando la Iglesia hoy.

Tendrá lugar el próximo martes 8 de Octubre, en el Salón de Conferencias del Convento de los Dominicos. Iglesia de San Agustín (entrada por la calle Obispo López Criado), a las 19:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here