Todos los actos de un intenso fin de semana cofrade


Numerosos actos de culto jalonarán, desde este viernes, la agenda de las cofradías cordobesas

fin de semana
Nuestra Señora del Rosario en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós
fin de semana
Nuestra Señora del Rosario en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

Numerosos actos de culto jalonarán, desde este viernes, la agenda del fin de semana de las cofradías cordobesas. Hermandades como la Conversión, el Nazareno, la Expiración y el Prendimiento, entre otras, realizarán diversas actividades, que llegan de la mano de Álvaro Córdoba.

Viernes

Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

Hermandad de la Conversión: Comienza el triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario, a las 19:30 horas en la parroquia del mismo nombre. Tras la eucaristía a las 20:30 horas se llevará a cabo el pregón en honor a la Virgen, a cargo de Rafael Cortés Jiménez, presentado por Patricia Castilla Robledano.

Hermandad del Rescatado: Eucaristía mensual de hermanos, a las 21:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad del Descendimiento: A las puertas del fin de semana, se celebrará la misa mensual de hermanos, a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo

Expiración: Se inicia el triduo a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Hermandad del Nazareno: Continúa el triduo a María Santísima Nazarena, a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Sábado

María Santísima Nazarena./Foto: Eva M. Pavón

Hermandad del Nazareno: En esta jornada del fin de semana finaliza el solemne triduo de María Santísima Nazarena, a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad de la Conversión: Continúa el triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas en la iglesia del mismo nombre.

Hermandad de la Expiración: Prosigue el triduo a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Domingo

Nuestra Señora del Rosario./Foto: Conversión

Hermandad de la Conversión: Finaliza el triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 horas. Tras la Eucaristía solemne procesión de la Virgen del Rosario con el siguiente recorrido: Salida, Plaza de Electromecánicas, Salama, San Juan Bosco, Aixa, Julio Arteche, Avenida del Deporte, Del Campo (Estación ante la Parroquia de Santa Beatriz de Silva), Avenida de la Paz, Las Lomas, Federico Ledoux (Acto en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario), Federico Ledoux, Plaza de Electromecánicas y entrada. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Hermandad del Prendimiento: Rosario de la aurora con la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, a las 7:45 horas desde el santuario de María Auxiliadora recorriendo las calles de la feligresía.

Hermandad de la Expiración: El fin de semana finaliza con el triduo a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here