El penalti decisivo que se encomendó a María Auxiliadora


Grabado en Salesianos, en el podcast intervinieron el director de la institución cordobesa, José Antonio Perdigones; así como los jugadores del Córdoba Patrimonio, David y Manuel Martínez Leal

Salesianos
Grabación de 'La Voz de las Cofradías', con Manu y David Leal, y José Antonio Perdigones./Foto: Irene Lucena
Salesianos
Grabación de ‘La Voz de las Cofradías’, con Manu y David Leal, y José Antonio Perdigones./Foto: Irene Lucena

‘Buenos cristianos y honrados ciudadanos’. Esa frase resume una parte importante del pensamiento de Don Bosco y que, en la familia salesiana, se guarda como un tesoro. Y esa frase es perfectamente aplicable a los tres invitados que protagonizaron el tercer programa de la temporada de ‘La Voz de las Cofradías’.

Grabado en las instalaciones del colegio San Francisco de Sales de la capital, en el podcast intervinieron el director de la institución cordobesa, José Antonio Perdigones; así como los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, David y Manuel Martínez Leal. Estos abordaron, junto a José Ignacio Aguilera, analizaron la importancia que ha tenido Salesianos en sus vidas.

Asimismo, relataron su relación con el mundo de las cofradías. En especial, a través de las hermandades del Prendimiento y del Remedio de Ánimas. Mientras que el director evocó cómo fue su etapa como fundador de la hermandad del Despojado de Cádiz.

Vivencias, testimonios y anécdotas cuajaron una grabación en la que el capitán del Córdoba Patrimonio, Manu Leal, confesó que, cuando en la tanda de penaltis de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, le tocó lanzar se encomendó, de forma inconsciente, a María Auxiliadora. Una muestra del profundo impacto que la patrona de los Salesianos causa entre quienes se han rendido a sus plantas.

El programa que dirige José Juan Jiménez Güeto, contó con la presencia de Joaquín de Velasco como tertuliano; además del citado Aguilera y Jesús Caparrós en el control técnico. ‘La Voz de las Cofradías’ puede escucharse en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas Spreakerivoox y, en fechas próximas, tanto en iTunes y Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here