El director de Salesianos y los hermanos Leal, protagonistas de ‘La Voz de las Cofradías’


José Antonio Perdigones, David y Manuel Martínez Leal serán los invitados del programa

Salesianos
A la izquierda, David Leal./Foto: Jesús Caparrós
Salesianos
A la izquierda, David Leal./Foto: Jesús Caparrós

El tercer programa de la temporada de ‘La Voz de las Cofradías’ tendrá un escenario muy especial. Y es que la grabación del mismo se realizará en el colegio San Francisco de Sales (Salesianos) de la capital cordobesa.

Un marco para el que habrá unos invitados de excepción, con el director de la institución cordobesa, José Antonio Perdigones, a la cabeza, quien valorará tanto la actividad cofrade que se realiza, a lo largo del año en Salesianos como las múltiples iniciativas que se llevan a cabo en la casa de Don Bosco.

Junto al director de la Casa Salesiana habrá invitados de excepción, como lo son los hermanos, David y Manuel Martínez Leal. Los mismos son piezas fundamentales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, que este año debuta en la máxima categoría de la LNFS. Actividad que compaginan con una intensa actividad cofrade.

Hermanos del Prendimiento, David y Manu son los responsables de la cuadrilla de costaleros de Don Bosco, que procesiona cada 24 de mayo. Además de ser capataces de la Virgen de las Tristezas, titular mariana de la cofradía de Ánimas. Una corporación que también estará representada por su hermano mayor, José Ignacio Aguilera, quien a su vez estudió en Salesianos y forma parte de la Asociación de María Auxiliadora.

El programa que dirige José Juan Jiménez Güeto (y en el que colaboran Francisco Pérez, Joaquín de Velasco, Jesús Caparrós y el mencionado Aguilera) podrá escucharse, a partir de este jueves (21:00 horas) en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas Spreaker, ivoox y, en fechas próximas, tanto en iTunes y Spotify.