La Paz encarga la limpieza del manto a una empresa sevillana


Cyrta Textil está siendo la encargada de llevar a cabo estas labores sobre el manto de salida de la Paloma de Capuchinos

Labores de limpieza del manto./Foto: Paz
Labores de limpieza del manto./Foto: Paz
Labores de limpieza del manto./Foto: Paz
Labores de limpieza del manto./Foto: Paz

La hermandad de la Paz de la capital cordobesa ha informado de que, durante estos días, la empresa sevillana Cyrta Textil está procediendo a una “profunda limpieza del manto de salida de cara al próximo Miércoles Santo y a la coronación pontificia”. Una pieza que fue diseñada por Fray Ricardo y cuya ejecución se llevó a cabo en el taller de bordado Salteras. Y que por este trabajo, desde la cofradía “damos las gracias a estos profesionales por la fantástica labor que están realizando”.

Cabe recordar que, como se recoge en su web, Cyrta es una empresa sevillana que, desde su fundación en 2016, trabaja en la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio textil, con especial dedicación a los tejidos antiguos e históricos: indumentaria religiosa y tradicional, bordados, encajes, mantillas, banderas, estandartes y tapices.

Además de la restauración de tejidos, Cyrta ofrece servicios de asistencia técnica en exposición, almacenamiento, embalaje, transporte y conservación preventiva del patrimonio textil, tanto para particulares, entidades civiles e instituciones religiosas.