La Escuela de Cursillos de Cristiandad de Córdoba inicia el curso


“En este 'Año de la Generosidad', el MCC de Córdoba se abre a un nuevo curso, cargado esperanza”

Escuela de Cursillos de Cristiandad./Foto: RP Trujillo
Imagen de archivo de la Escuela de Cursillos de Cristiandad./Foto: RP Trujillo
Escuela de Cursillos de Cristiandad./Foto: RP Trujillo
Escuela de Cursillos de Cristiandad./Foto: RP Trujillo

La Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Córdoba ha iniciado este fin de semana su nuevo curso. De tal forma que, desde la Escuela, se ha destacado que, “en este ‘Año de la Generosidad’, el MCC de Córdoba se abre a un nuevo curso, cargado esperanza”.

Cabe destacar que el último fin de semana de septiembre ha sido el escogido para celebrar la Jornada de Inicio, “que ha permitido a los miembros de la Escuela, su reencuentro en la Casa de San Pablo, para poner las bases que permitan conducir los pasos del Movimiento de Cursillos en Córdoba los próximos meses, atentos  a Nuestro Señor y respondiendo a su confianza”.

Han sido momentos en los que se han compartido oración, trabajo y convivencia. Y se ha detallado que “la tarde del sábado empezamos, descubriendo  juntos el significado del lema de este curso, guiados por la Providencia de Dios: actúa con justicia, ama con ternura, camina con humildad (Mq 6, 8)”.

Otro de los aspectos que se han puesto en valor desde la Escuela de Cursillos ha sido la ponencia realizada por Araceli de los Ríos Bergillos. En su exposición, titulada ‘En camino hacia una comunidad apostólica de discernimiento’, “nos enseñó a valorar e incorporar la práctica del discernimiento en nuestro día a día. Por la noche compartimos una rica cena, dónde cada  cual demostró sus cualidades culinarias”.

La jornada del domingo ha estado dedicada a trabajos por grupos dónde se compartió y debatió, “cómo hemos de caminar unidos para alcanzar éxito en la misión; cómo crear puentes y derribar muros para servir a toda persona, preferentemente a los alejados”.

La misa dominical ha estado presidida por el sacerdote, Manuel Sánchez, y ha supuesto “el colofón a esta Jornada Inaugural, en la que hemos interiorizado para  poner a punto nuestro compromiso de fidelidad individual y hemos revisado como comunidad, nuestros propósitos  para el nuevo curso”.