El broche de oro al aniversario de la coronación de la Fuensanta


Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta en su altar en el santuario./Foto: Rafael Ángel Ojeda
Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta en su altar en el santuario./Foto: Rafael Ángel Ojeda

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta tendrán una de sus citas más especiales este miércoles 2 de octubre.

En esa fecha el santuario de la Fuensanta acogerá, a partir de las 20:00 horas el pregón por tal efeméride. El mismo correrá a cargo del carmelita, Fray Juan Dobado O.C.D. Mientras que, a continuación, tendrá lugar la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. 3n la celebración intervendrá el Coro de la Catedral de Córdoba.

Cabe recordar que los actos conmemorativos del aniversario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta han dejado momentos especialmente brillantes a principios de este mes de septiembre, cuando la imagen de la patrona de la ciudad y de las hermandades era trasladada a diversos templos de la ciudad. Así, las iglesias de Santiago Apóstol, Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, San Cayetano, San Francisco y San Eulogio y San José y Espíritu Santo recibían a Nuestra Señora en días que ya son parte de la historia devocional de la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here