Dos nuevos hermanos mayores y uno que repite tras las elecciones de este domingo


Rafael Infantes, Joaquín de Velasco y Manuel Bonilla obtienen la confianza de los cofrades de la Expiración, la Buena Muerte y la Cena, respectivamente

Manuel Bonilla./Foto: BJ Cena
Manuel Bonilla./Foto: BJ
Elecciones en la hermandad de la Expiración./Foto: Expiración

En la jornada de este domingo se celebraron varios cabildos de elecciones en tres hermandades de la capital cordobesa. En concreto, la Expiración, la Sagrada Cena y la Buena Muerte votaron a sus hermanos mayores.

Manuel Bonilla./Foto: BJ Cena
Manuel Bonilla./Foto: BJ

Cabe destacar que, en el caso de la hermandad de Poniente, el candidato era Manuel Bonilla, quien concurría a la reelección, tras cuatro años intensos para la corporación del Beato Álvaro de Córdoba. A la espera de la ratificación de la autoridad diocesana, Bonilla repetirá en el cargo gracias a la abrumadora confianza que le depositaron los hermanos de la Cena: 81 votos a favor de su candidatura; ocho votos en contra; y un voto nulo.

Entre las caras nuevas, una de ellas será la del máximo responsable de la Expiración, Rafael Infantes. Este tomará el testigo de José Luis Cerezo en la cofradía de San Pablo, tras obtener 61 votos a favor; 10 en contra; así como una abstención.

Joaquín de Velasco y Manuel Díaz./Foto: Jesús Caparrós

Mientras que el cofrade Joaquín de Velasco hará lo propio con Antonio Leiva en la hermandad de la Buena Muerte. De hecho, el hasta ahora hermano mayor ocupará un papel relevante en la junta de gobierno conformada por De Velasco. Este ha obtenido un incontestable respaldo de sus hermanos, con 33 votos a favor de su candidatura; dos en contra; y tres abstenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here