La emocionante levantá de la Pastora a Fray Ricardo

47

Mientras que se han podido escuchar los vivas a la Virgen de uno de los grandes amigos del religioso, Antonio Villar, “a la emperatriz de Capuchinos, al sueño de Fray Ricardo"

Fray Ricardo
Divina Pastora./Foto: JPS
Fray Ricardo
Divina Pastora./Foto: JP

La tarde de este sábado ha venido marcada, en la capital cordobesa, por un buen número de salidas procesionales. Una de ellas ha tenido un gran carácter simbólico y emocional. Se trata de la de la Divina Pastora de Capuchinos, cuyo redil eucarístico era dotado de un nuevo auge por el tristemente desaparecido, Fray Ricardo de Córdoba.

Divina Pastora./Foto: JP

Su memoria ha estado muy presente cuando ha sonado la marcha que le encargara el redil ha Joaquín Jesús Espinosa de los Monteros y que ha interpretado, de forma magistral, la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Otro de los momentos más intensos se ha vivido cuando la cuadrilla de costaleros que dirige David Arce ha realizado una levantá dedicada a Fray Ricardo. Mientras que se han podido escuchar los vivas a la Virgen de uno de los grandes amigos del religioso, Antonio Villar, “a la emperatriz de Capuchinos, al sueño de Fray Ricardo y a Fray Ricardo que desde el cielo te está viendo”. Asimismo se ha dispuesto una fotografía del Capuchino y se ha echado una petalá a la Divina Pastora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here