“El primer cofrade con el que Ricardo tuvo una relación fuerte fue conmigo”


Rafael Zafra y Rafael Cuevas analizan las personalidades de Luis Álvarez Duarte y Fray Ricardo en el radioblog de La Voz de Córdoba

Rafael Zafra./Foto: Jesús Caparrós
Rafael Zafra./Foto: Jesús Caparrós

El segundo programa de la temporada de ‘La Voz de las Cofradías’ ha dejado instantes memorables, en los que se ha desgranado el origen de la Semana Santa de Córdoba que conocemos en la actualidad. Rafael Zafra y Rafael Cuevas han analizado las personalidades de Luis Álvarez Duarte y Fray Ricardo, desvelando algunas anécdotas que explican la trascendencia de estas dos figuras irrepetibles.

Uno de los momentos que ha dejado el programa ha versado sobre cómo iniciaron su andadura Fray Ricardo y Zafra. “El primer cofrade con el que Ricardo tuvo una relación fuerte fue conmigo”, ha explicado Zafra. Quien ha relatado que, fue “una tarde que venía de una de Córdoba -de la que no voy a decir el nombre- en la que había sido rechazado en sus planteamientos cofrades. Me felicitó por cómo llevaba la hermandad y me preguntó qué quería hacer”.

“Y le dije quiero hacer una Virgen, pero no doy con el imaginero apropiado. Él me habló ya de Luis Álvarez Duarte y ahí empezó la relación de Ricardo y mía, que ha durado todos estos años. Y también la amistad con Álvarez Duarte. Creo que acertamos porque, en cuanto Luis hizo la Virgen, vino uno detrás de otro”.

Grabación de ‘La Voz de las Cofradías’ en la iglesia de San Pablo./Foto: Jesús Caparrós

En el programa -dirigido por José Juan Jiménez Güeto- han intervenido, como contertulios, Joaquín de Velasco, José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós. Con Rafael González en la parte técnica.

El programa se puede escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en Ivoox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here