Rafael Zafra analizará las figuras de Fray Ricardo y Álvarez Duarte en ‘La Voz de las Cofradías’


El segundo programa de la temporada contará, además, con la presencia de Rafael Cuevas

Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera
Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera
Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera
Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera

La palabra de Rafael Zafra siempre es digna de ser atendida en lo que al mundo de las hermandades se refiere. Con una amplia trayectoria, su papel en la hermandad de la Expiración resultó decisivo. Como también durante su mandato como presidente de la Agrupación de Cofradías a finales de los años ’70. De hecho, este revolucionó la institución y, por ende, la Semana Santa.

Una trayectoria la de Zafra que va ligada a la de personalidades decisivas para la Semana Santa de la capital. Entre ellas, las de los recientemente fallecidos Fray Ricardo de Córdoba y Luis Álvarez Duarte. El primero fue el encargado de diseñar el palio de la Virgen del Rosario y el segundo fue el autor de la bella titular mariana de la Expiración. Con ambos le unió profundos lazos de amistad.

Para hablar de ellos, de su lado más desconocido y de su incidencia en las hermandades cordobesas, Zafra será el invitado del segundo programa de la temporada de ‘La Voz de las Cofradías’. En el mismo, junto a los tertulianos habituales, también nos acompañará Rafael Cuevas, quien fue uno de los mejores amigos de Fray Ricardo y compartirá algunas de las anécdotas más entrañables del capuchino que cambió la Semana Santa de Córdoba.

El programa se emitirá en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, a partir del jueves a las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here