Redención acaricia la excelencia que se prueba en una emotiva levantá


Juanma Martín./Foto: Irene Lucena

Hablar de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, además de ser de la decana de las bandas cordobesas, es hacerlo de una de las mejores formaciones de viento metal del panorama musical. Las pruebas han sido muchas durante tres décadas de historia, pero en los últimos meses ha quedado patente que la nueva hornada de músicos de la Huerta de la Reina está llamada a marcar una época.

Así quedó de manifiesto en los dos traslados de su titular con motivo de la magna. En ellos, el nivel de Redención acarició la perfección en cada marcha que interpretaron y ha sido una de las sensaciones para los aficionados a este género musical. Así se vio a la salida de la Catedral de este domingo, cuando la agrupación musical entonó con maestría ‘El Camino, la Verdad y la Vida’.

Instantes después era el propio capataz, Juan Manuel Martín, el que invitaba a levantar el paso al director de la banda, Manuel Luque. Un momento que dejó testimonio de la unión indisoluble entre la formación, la cuadrilla de costaleros y una hermandad que tiene en sus bandas un gran tesoro, con el que siempre ha caminado de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here