La diócesis celebrará la Jornada Mundial del Migrante


Previamente a la fecha de esta Jornada, se llevará a cabo un Círculo de Silencio y una Vigilia de oración

Jornada
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández./Foto: Diócesis de Córdoba
Jornada
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández./Foto: Diócesis de Córdoba

‘No se trata solo de migrantes’ es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2019. Como ha informado la Diócesis, este año se celebra con una novedad: la Santa Sede hacía público el pasado mes de noviembre la decisión de cambiar de enero al último domingo de septiembre la Jornada, respondiendo a la petición de varias Conferencias Episcopales, por lo que este año será el día 29 de septiembre.

La fecha es distinta, pero el objetivo es el mismo: sensibilizar sobre la acogida a los migrantes y refugiados que “no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece”, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones en su mensaje para la Jornada. También reclaman en su escrito que se traten de erradicar y prevenir situaciones de vulnerabilidad o la desatención de los derechos humanos.

En la Diócesis

Por su parte, la Delegación diocesana de Migraciones de Córdoba ha preparado un amplio programa de actividades para sensibilizar a los ciudadanos y romper la indiferencia, así como promover una cultura cristiana que posibilite avanzar en la acogida, protección y promoción de los inmigrantes. De ahí que haya organizado un Círculo de Silencio, el próximo día 26 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Bulevar del Gran Capitán, y una Vigilia de oración, a las 21:00 horas, en la Ermita de la Alegría.

Ya el domingo 29, monseñor Demetrio Fernández oficiará la santa misa en la Catedral, a las 12 de la mañana, y seguidamente, habrá una recepción con inmigrantes en el Obispado.

TRÍPTICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here