Juanma Martín rezó al Remedio de Ánimas


El afamado capataz sevillano se detuvo ante el paso del crucificado de San Lorenzo en la Catedral

Ánimas
Juanma Martín ante el Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós
Ánimas
Juanma Martín ante el Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós

El regreso de buena parte de las imágenes de Cristo de la capital cordobesa, desde la Catedral a sus templos, dejaba este domingo momentos inolvidables, así como estampas que, difícilmente, se volverán a repetir. Una de ellas fue la de ver, en el interior del templo mayor, al afamado capataz sevillano, Juan Manuel Martín Núñez, contemplando al Cristo del Remedio de Ánimas.

Juan Manuel Martín, padre, con la cuadrilla de costaleros de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

El momento tuvo lugar minutos antes de la salida del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención, a cuya cuadrilla de costaleros dirigió Martín. El capataz quiso contemplar en primera persona a uno de los crucificados más personales e imponentes de los que procesionan en la Semana Santa cordobesa y andaluza.

En lo anecdótico, cabe destacar que Martín estuvo acompañado en el equipo de capataces de Redención, como sucedió en el traslado de ida al templo mayor por su padre. El veterano y reconocido capataz que dotó de un estilo propio a la cuadrilla de los Gitanos, fue a saludar a Lorenzo de Juan. Otro de los capataces históricos de la semana mayor de la capital y que comenzó su labor al frente de los pasos unos años antes que Martín padre. De ello y de cuestiones relacionadas con el mundo del costal conversaron estas dos figuras del martillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here