El Císter propondrá a sus hermanos cambiar el hábito nazareno

50

La cofradía ha convocado un cabildo para decidir el 5 de octubre y presentará la nueva túnica y cubrerrostro en un acto privado en su iglesia fundacional el 29 de septiembre

nazareno
Nazarenos de la hermandad del Císter en la Catedral. / Foto: José I. Aguilera
Nazarenos del Císter. / Foto: Luis A. Navarro

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles podría cambiar de hábito nazareno. La propuesta la va a hacer la junta de gobierno que preside Carlos Olivares a sus hermanos.

El hábito que se ha pensando que sustituya al actual, de cubrerrostro de terciopelo morado y túnica y capa blanca con botonadura y cíngulo morados, aún no se ha dado a conocer y se presentará a los hermanos de la corporación en un acto privado el próximo 29 de septiembre en la iglesia del Monasterio de la Inmaculada Concepción (Císter), sede fundacional de la cofradía, a las 12:30.

Así, más adelante hay previsto un cabildo general extraordinario para decidir sobre este asunto. Se ha convocado el 5 de octubre a las 9:15 en primera convocatoria y las 9:30 en segunda en el convento de Capuchinos. Los puntos a tratar que forman parte del orden del día tienen que ver con el cambio de hábito además de con la forma de llevar el cirio y su color.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here