Los detalles del Amor en el regreso de la magna


Rafael Cuevas./Foto: Jesús Caparrós magna
Rafael Cuevas./Foto: Jesús Caparrós
Fernando Blancas./Foto: Jesús Caparrós

En la tarde de este domingo se ponía el colofón a la magna exposición que ha acogido la Catedral de Córdoba, en una semana inolvidable para miles de cofrades. Bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, este acontecimiento puso el broche con el regreso a sus templos, en procesión, de un buen número de imágenes a sus templos. Entre las que se hallaba el Cristo del Amor.

En torno a la imagen, algunos nombres propios destacaron. Como el de su capataz, Lorenzo de Juan, que volvió a dar muestra de su capacidad al frente de los pasos, que lo han convertido en una de las figuras históricas de la Semana Santa cordobesa, en el mundo del martillo. Junto a él, al igual que en el traslado de ida a la magna, en su equipo de auxiliares estuvo el conocido cofrade, Fernando Blancas, que tenía su puesta de largo con el terno negro, tras décadas como costalero en cuadrillas como las de Humildad y Paciencia, la Paz, el Buen Suceso y las Penas de Santiago, entre otras.

Rafael Cuevas./Foto: Jesús Caparrós

También muy cerca del crucificado de Jesús Divino Obrero estuvo el florista, Rafael Cuevas Mata. Este ha detallado a La Voz de Córdoba, que fue “muy bonito volver a mi cofradía de niño”. Y es que la vinculación familiar de Cuevas a la hermandad del Domingo de Ramos es muy estrecha y este siempre ha mostrado su gran devoción a unos titulares, de los que en los últimos años también se encarga de su exorno floral.

Cabe destacar, finalmente, que la cofradía que dirige Rocío Arranz regresó a su templo sin bandas, como a la ida a la Catedral, dejando una impronta llena de elegancia y solemnidad durante el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here