Estrella del fútbol sala y los pies del Remedio de Ánimas en la magna


David Leal fue bajo el paso del crucificado en el regreso de este a San Lorenzo

Salesianos
A la izquierda, David Leal./Foto: Jesús Caparrós

La historia de parte de la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, flamante equipo de Primera División de la LNFS, se halla estrechamente vinculada a Salesianos y al mundo de las hermandades. En concreto, la de los hermanos David y Manuel Martínez Leal, este último capitán del Córdoba Patrimonio.

A la izquierda, David Leal./Foto: Jesús Caparrós
A la izquierda, David Leal./Foto: Jesús Caparrós

Y es que los hermanos Leal dirigen a la cuadrilla de costaleros de Don Bosco, son cofrades del Prendimiento y, también, del Remedio de Ánimas. Ambos acompañaron a José Ignacio Aguilera -actual hermano mayor- en su labor como capataz cuando este se puso al frente del crucificado de San Lorenzo y, en la actualidad, David es el capataz de la Virgen de la Tristezas, auxiliado por Manu.

Para el regreso del Cristo del Remedio de Ánimas de la magna, Aguilera explicaba a La Voz que ofreció a David acompañarle en las labores de mando, en su consideración de capataz de la titular mariana de la hermandad del Lunes Santo, ya que en esa jornada no tenía compromiso con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Si bien, David quiso ser los pies de su Cristo. Sin duda, todo un privilegio y una muestra de una humildad que va en sintonía con la que atesora y abandera el equipo al que pertenece y es el orgullo de toda una ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here