Todas las bandas del regreso de la magna


Relicario bandas
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: José Ignacio Aguilera
Relicario
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: José Ignacio Aguilera

La jornada de este domingo supondrá el colofón a la magna exposición que, durante esta semana, ha acogido la Catedral de Córdoba y ha reunido a 43 imágenes de Cristo, titulares de 41 hermandades. Una muestra única que, este tarde, tendrá su colofón con el regreso a sus templos de un buen número de imágenes de la capital. Y, en su mayor parte, lo harán en procesión y acompañadas de bandas.

Esto sí, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (14:00) y del Señor Amarrado a la Columna (14:10), lo harán en vía crucis acompañadas por el Trío de Capilla Ars Sacra de Sevilla.

La banda de cornetas y tambores Monte-Calvario de Martos acompañará (17:00) a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Mientras que la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba pondrá sus sones (desde las 17:30 horas) al titular del que llevan el nombre.

Nuestro Padre Jesús del Silencio y el Cristo del Amor (18:00 y 18:10) irán en silencio, al igual que Nuestro Padre Jesús Nazareno (18:25). Mientras que el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (18:20) llevará los sones de su agrupación musical. Y una de las bandas más consolidadas de la capital, la de cornetas y tambores de la Salud, será quien vaya detrás del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (18:30).

El Señor de los Reyes (18:40) estará acompañado por una de las bandas más esperadas de la jornada, la Centuria Macarena. Y, el Santísimo Cristo de las Penas (18:50) llevará los sones de la agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar. Las cornetas del Nazareno de Arahal sonarán para Nuestro Padre Jesús del Calvario (19:00).

La banda de música María Santísima de la Esperanza dejará una esperada estampa con Nuestro Padre Jesús de las Penas (19:10). Y otra de las bandas esperadas, Virgen de los Reyes, hará lo propio con Nuestro Padre Jesús de Pasión (19:20).

Las cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba sonarán para el Santísimo Cristo de la Clemencia (19:30). A quien seguirá el misterio del Santísimo Cristo del Descendimiento (19:40), que irá en silencio. El Remedio de Ánimas (19:50) llevará al coro de la cofradía.

Nuestro Padre Jesús Caído (20:00) estará acompañado por otra de las bandas de referencia de la capital, Caído y Fuensanta. Mientras que Nuestra Señora de las Angustias (20:10) llevará a la banda de música del Saucejo (Sevilla). El Cristo de la Universidad será la última imagen en salir de la Catedral y lo hará en silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here