Todas las bandas del regreso de la magna

106

La Centuria Romana de la Macarena es una de las formaciones más esperadas de los traslados de este domingo

Relicario bandas
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: José Ignacio Aguilera
Relicario
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: José Ignacio Aguilera

La jornada de este domingo supondrá el colofón a la magna exposición que, durante esta semana, ha acogido la Catedral de Córdoba y ha reunido a 43 imágenes de Cristo, titulares de 41 hermandades. Una muestra única que, este tarde, tendrá su colofón con el regreso a sus templos de un buen número de imágenes de la capital. Y, en su mayor parte, lo harán en procesión y acompañadas de bandas.

Esto sí, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (14:00) y del Señor Amarrado a la Columna (14:10), lo harán en vía crucis acompañadas por el Trío de Capilla Ars Sacra de Sevilla.

La banda de cornetas y tambores Monte-Calvario de Martos acompañará (17:00) a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Mientras que la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba pondrá sus sones (desde las 17:30 horas) al titular del que llevan el nombre.

Nuestro Padre Jesús del Silencio y el Cristo del Amor (18:00 y 18:10) irán en silencio, al igual que Nuestro Padre Jesús Nazareno (18:25). Mientras que el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (18:20) llevará los sones de su agrupación musical. Y una de las bandas más consolidadas de la capital, la de cornetas y tambores de la Salud, será quien vaya detrás del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (18:30).

El Señor de los Reyes (18:40) estará acompañado por una de las bandas más esperadas de la jornada, la Centuria Macarena. Y, el Santísimo Cristo de las Penas (18:50) llevará los sones de la agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar. Las cornetas del Nazareno de Arahal sonarán para Nuestro Padre Jesús del Calvario (19:00).

La banda de música María Santísima de la Esperanza dejará una esperada estampa con Nuestro Padre Jesús de las Penas (19:10). Y otra de las bandas esperadas, Virgen de los Reyes, hará lo propio con Nuestro Padre Jesús de Pasión (19:20).

Las cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba sonarán para el Santísimo Cristo de la Clemencia (19:30). A quien seguirá el misterio del Santísimo Cristo del Descendimiento (19:40), que irá en silencio. El Remedio de Ánimas (19:50) llevará al coro de la cofradía.

Nuestro Padre Jesús Caído (20:00) estará acompañado por otra de las bandas de referencia de la capital, Caído y Fuensanta. Mientras que Nuestra Señora de las Angustias (20:10) llevará a la banda de música del Saucejo (Sevilla). El Cristo de la Universidad será la última imagen en salir de la Catedral y lo hará en silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here