La magna termina hoy con las procesiones de regreso de las cofradías de la capital


La exposición en la Catedral se podrá visitar por última vez entre las 8:30 y las 11:30 mientras que las 18 procesiones por la tarde comenzarán a las 17:00 con la salida del Buen Suceso

Nuestro Padre Jesús de las Penas en el traslado a la Catedral la semana pasada . /Foto: Luis A. Navarro
exposición magna
Pasos de la capital en la exposición de la Catedral. / Foto: LVC

Después de más de una semana en la que las cofradías de la capital y la provincia han sido las grandes protagonistas de la vida de Córdoba, todo lo que ha supuesto la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’, celebrada en la Catedral, y lo que la ha rodeado – como los traslados y cultos previos en las iglesias- concluye este domingo para pasar a la historia religiosa de la ciudad.

Y es que en la mañana de hoy se clausurará con una misa la exposición en la que han participado 41 hermandades de toda la diócesis con sus titulares desde el 15 de septiembre. A falta del dato definitivo, está claro que por la Catedral han pasado estos días miles de personas que han llenado el templo en todo momento, provocando grandes colas ante las taquillas para sacar entrada y, por ello, que el Cabildo decidiera ampliar el horario de visita.

Quienes aún no hayan visto la extraordinaria concentración de grandes devociones cordobesas en la iglesia mayor de la diócesis tienen hasta las 11:00 para acudir hasta allí, ya que aunque la exposición acaba a las 11:30, se dejan de expedir entradas media hora antes como es costumbre.

A partir de primeras horas de la tarde comenzarán los traslados de regreso de 19 hermandades de la capital a sus templos. 18 lo harán en procesión, en concreto, todas las que fueron de esta forma el 14 de septiembre más Jesús Caído; y una, la del Huerto, regresará a su sede canónica con sus dos Cristos en vía crucis. Este comenzará a las 14:00 y concluirá a las 15:00.

Las procesiones de la tarde darán inicio a las 17:00 con la salida de la hermandad del Buen Suceso. Los cortejos saldrán por la Puerta del Perdón o por la de Santa Catalina, en función del recorrido que vayan a hacer. Y la entrada de las dos últimas hermandades está prevista para las 23:20 en el caso de las Angustias y las 23:40, que es la hora en la que llegará Jesús Caído a San Cayetano.

La previsión del tiempo para la tarde es favorable en Córdoba, con pronóstico de sol y nubes. Los horarios y recorridos de los traslados de vuelta que ha facilitado la Agrupación de Cofradías se pueden consultar a continuación:

procesiones-de-regreso-domingo-22

vía-crucis-de-la-hermandad-del-huerto-domingo-22

El resto de hermandades de la capital volverán a sus iglesias en traslado privado, como harán todos los Nazarenos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here