El éxito sin precedentes de la magna


magna
Visitantes de la exposición 'Por tu cruz redimiste al mundo'./Foto: Luis A. Navarro
magna
Visitantes de la exposición ‘Por tu cruz redimiste al mundo’./Foto: Luis A. Navarro

Con la llegada del mediodía de este domingo, se clausuraba la magna exposición que, bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, ha acogido esta semana la Catedral de Córdoba. La muestra, a falta de todos los datos oficiales, ya se puede catalogar como un éxito sin precedentes.

Y es que, si el número de visitantes del primer día (10.000 en tres horas y media de venta de entradas, como informaba en ‘La Voz de las Cofradías’ el canónigo, Agustín Moreno) era abrumador; el resto de jornadas ha venido marcado por una afluencia sobresaliente a la magna exposición.

Miles de personas han podido disfrutar de un acontecimiento que ha reunido a 43 imágenes de Cristo de la capital y la provincia, con devociones tan significadas como las de los nazarenos de Priego de Córdoba, Lucena, La Rambla y Aguilar de la Frontera, entre otras. Por lo que la institución organizadora, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, a buen seguro hará un balance más que positivo. Cabe destacar, en este apartado, la estrecha colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y del Obispado. Sin olvidar el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Córdoba, especialmente, en los traslados.

Dos ejemplos, además de los datos de visitantes del pasado domingo, dan la medida del éxito de la magna. Así, el viernes alrededor de dos millares de lucentinos acudían a rezar el miserere ante su Nazareno, tras las conferencia-concierto que acogió la Catedral con otro elevado número de asistentes. Mientras que, en la tarde de ayer sábado y con el marco de la Noche del Patrimonio, el acceso al templo mayor fue espectacular, como se puede apreciar en las imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here