Miles de personas acuden a uno de los días más especiales de la magna

100

El acto ha estado marcado por una fuerte espiritualidad, que ha dado muestra del profundo acervo de piedad popular que atesora la diócesis de Córdoba

Público asistente./Foto: Cabildo
El deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya./Foto: Cabildo

La magna exposición que, bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, acoge durante esta semana la Catedral de Córdoba ha dejado este viernes una de sus jornadas más especiales. Especialmente en la tarde-noche, cuando el doctor en Historia del Arte Francisco Mellado ha pronunciado una magnífica conferencia en el templo mayor.

‘La evolución artística de la cruz en la Semana Santa de la provincia de Córdoba’, ha sido el título de una ponencia que ha recorrido la cruz, eje central de la exposición, desde un punto de vista artístico. De tal modo que se ha tratado la evolución, así como sus distintas tipologías y materiales. A esto hay que sumar que también habido un apartado para el mundo de las reliquias, así como las cruces de guía. Y todo ello centrado en las imágenes que se hallan en la muestra.

A la conferencia se ha sumado una magnífica actuación de la coral polifónica Cantabile de la capital cordobesa, que ha estado dirigida por el pianista y compositor, Rafael Wals.
Y, si centenares de personas han acudido a esa cita, la magna ha concitado a casi dos millares de lucentinos, que han acudido a rezar el Miserere a su Nazareno. Un momento irrepetible que ha tenido muy presente a la aviadora lucentina fallecida esta semana en un accidente aéreo. El acto ha estado marcado por una fuerte espiritualidad, que ha dado muestra del profundo acervo de piedad popular que atesora la diócesis de Córdoba.

Cabe destacar que, la conferencia-concierto, ha estado presidida por el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya. Mientras que el Miserere ha sido dirigido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here