Retransmisión de la conferencia y concierto de la magna


La magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba, entre el 15 y el 22 de septiembre, se ha convertido en el acontecimiento más esperado del año, tanto para los cofrades de la capital como de la diócesis. Una muestra que, además de su valioso contenido artístico y devocional, vendrá también completada por un interesante apartado cultural.

Muestra de ello será el acto que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre, a las 20:30 horas, cuando se celebrará en el propio espacio expositivo (ampliación de Almanzor de la Mezquita-Catedral) una conferencia a cargo del historiador del Arte, Francisco Mellado Calderón, y un concierto del coro polifónico Cantabile. Así lo ha informado la Agrupación de Cofradías, que ha apuntado, a su vez, que el título de la ponencia será ‘La evolución artística de la cruz en la Semana Santa de la provincia de Córdoba’.

Como ha explicado Mellado Calderón a La Voz de Córdoba “la conferencia es un recorrido por la cruz desde un punto de vista artístico”. De tal modo que “se tratará la evolución, así como sus distintas tipologías y materiales”. A esto hay que sumar que “también tendrá un apartado el mundo de las reliquias, así como las cruces de guía”. Señalando finalmente que “me centraré, sobre todo, en imágenes que participan en la exposición”.

Repertorio de Cantabile

Con entrada libre hasta completar aforo, desde la Agrupación se ha adelantado el repertorio musical que interpretará Cantabile:

 ‘O Crux Ave’, Rihards Dubra.
– ‘Miserere’, Antonio Lotti.
– ‘Sube el Nazareno’, Joaquín Madurga -con arr. de R. Wals-.
– ‘Soneto a Cristo Crucificado’, anónimo / R. Wals.
– ‘Salmo 51’, popular -con arr. de R. Wals-.
– ‘Ubi caritas’, Ola Gjeilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here