Más de 10.000 personas visitaron la magna en tres horas y media


magna
Cola para adquirir la entrada. /Foto: Jesús Caparrós
magna
Agustín Moreno, Francisco Pérez y Joaquín de Velasco./Foto: BJ

“Impresionados”. Así calificaba en el primer programa de ‘La Voz de las Cofradías‘ el canónigo de la Catedral de Córdoba, Agustín Moreno, como valoraba la respuesta que los visitantes están dando a la magna exposición que acoge el templo mayor. En concreto, el capitular detallaba que el primer día en que estuvo abierta la muestra, “desde las 15:00 hasta las18:30 del primer día tenemos más de 10.000 personas”.

Respecto al dispositivo, Moreno destacó que “lo primero que se planificó fue coordinarnos, porque son muchas las personas que tenían que intervenir. Especialmente, mantenimiento y coordinarnos con las fuerzas de seguridad y cuáles son los sitios más neurálgicos que atender”.

“Personalmente ha habido momentos muy bonitos”, desvelaba el canónigo. Quien destacaba que, “cuando las personas entraban con las cofradías a muchas les decía, buenas tardes y bienvenidos. Y, especialmente de los pueblos, muchos se emocionaban y yo también me emocionaba con ellos”. En este sentido, Moreno explicaba como “escuché expresiones como gracias por traernos, gracias por acogernos. Era emocionante ver traer los pasos con la devoción, la seriedad y la sencillez del pueblo de Dios que camina con sus imágenes. Para mí es también fundamental”. A lo que añadía que “hay quien hace la foto, pero hay quien viene a rezar a su Cristo. He visto a personas, especialmente de Priego, que vienen todos los días a rezar”.

El canónigo finalizó su intervención en el programa, dando las gracias a las hermandades participantes en la magna. Así como “a las personas que hay aquí. Hay muchas personas trabajando en la Catedral de Córdoba que son verdaderos profesionales. Tanto en el departamento de comunicación como de administración, seguridad (ha aumentado el número de personas en taquillas y hay una persona para cuidar los enseres de las hermandades) y mantenimiento, que están saliendo al quite para solucionar cualquier problema y que salga todo adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here