La magna, desde todas las perspectivas, en el primer programa de ‘La Voz de las Cofradías’


magna
Grabación del radioblog 'La Voz de las Cofradías'./Foto: José I. Aguilera
magna
Grabación del radioblog ‘La Voz de las Cofradías’./Foto: José I. Aguilera

El primer programa de la cuarta temporada de ‘La Voz de las Cofradías’ ha sido muy especial. Y es que el mismo ha abordado la magna exposición, con sus traslados previos, que durante esta semana acoge la Catedral. Un enclave desde el que se ha grabado esta primera emisión y en el que se han dado cita varios e interesantes invitados.

Dirigido por José Juan Jiménez Güeto, el programa ha contado con Francisco Pérez y Joaquín de Velasco como tertulianos, para unos invitados de excepción, tales como el canónigo de la Catedral de Córdoba, Agustín Moreno; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico; el vocal de Estación de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, José Manuel Delgado Arrabal; y la comisaria de la exposición, Sarai Herrera.

El capitular ha puesto de relieve la apuesta y el apoyo del Cabildo a la magna y ha ofrecido los datos más relevantes, a nivel de personal y seguridad del dispositivo que ha dispuesto la institución capitular. Mientras que Torrico y Delgado Arrabal han hecho balance del desarrollo de los traslados de la magna que se produjeron el sábado. Mientras que Herrera ha desgranado el contenido de la muestra y algunos de los detalles menos conocidos de la misma.

Durante el programa se han incorporado, además, el hermano mayor del Nazareno de El Carpio, Jesús López; el florista cordobés, Rafael Cuevas; y el vicehermano mayor del Nazareno de Palma del Río, José Luis Cumplido. Asimismo, también intervinieron los miembros del equipo de ‘La Voz de las Cofradías’, José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós. Mientras que Rafael González fue el encargado de la realización.

Pueden escuchar el contenido de este primer programa de la temporada, dedicado a la magna, en el player de La Voz de Córdoba y en Ivoox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here