Las lágrimas de la comisaria de la magna por una inesperada “recompensa”


magna
Uno de los invidentes de la Fundación Once, durante la visita a la magna exposición./Foto: Jesús Caparrós
magna
Uno de los invidentes de la Fundación Once, durante la visita a la magna exposición./Foto: Jesús Caparrós

La magna exposición que, durante esta semana, está acogiendo la capital de Córdoba está repleta de historias personales y devocionales, en cada una de las 43 imágenes de Cristo que la conforman. Más allá del indudable valor artístico, la muestra organizada por la Agrupación de Cofradías de Córdoba atesora un incalculable valor religioso, que da forma y expone la gran riqueza de la piedad popular de toda la diócesis de Córdoba.

Comisariada por Sarai Herrera, algunas de esas historias personales han visto la luz en la mañana de este miércoles, cuando un grupo de invidentes han llegado al templo mayor, de la mano de la Fundación Once. Estos han sido recibidos por la comisaria, quienes los ha llevado hasta el paso del Remedio de Ánimas, donde han podido tocar los ángeles que flanquean el paso inspirado en la tumba del Cardenal Salazar.

Publicada por Cabildo Catedral de Córdoba en Miércoles, 18 de septiembre de 2019

 

Herrera ha detallado a La Voz que también les ha llevado bordados de Rafael Jódar, mientras que los invidentes han podido tocar el antiguo llamador del paso de misterio de Humildad y Paciencia. “Hemos experimentado la exposición de otra manera”, ha reconocido Herrera. De modo que la comisaria no ha dudado en resaltar que se ha tratado de “una experiencia muy gratificante y ellos se han mostrado muy agradecidos”. Por lo que se ha tratado, para Herrera de “una actividad formidable”, que, “para mí, está siendo la gran recompensa”. En este sentido, no ha ocultado que, durante la visita, no ha podido contener la emoción y, en consecuencia, sus lágrimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here