Juanma Martín, el capataz por encima de las controversias


capataz
Juan Manuel Martín al frente del paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós
capataz
Juan Manuel Martín al frente del paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

Los traslados a la magna exposición, que tuvieron lugar el pasado sábado, trajeron consigo una de las imágenes más esperadas. Y esa no era otra que la de ver al afamado capataz sevillano, Juan Manuel Martín, dirigiendo el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Juan Manuel Martín, padre, junto al paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

El conocido capataz de los Panaderos y los Gitanos llegaba a esta cita con la controversia de la destitución, anterior a su nombramiento, del que durante 24 años fuera el máximo responsable de la cuadrilla de costaleros del misterio de la Huerta de la Reina, Juan Rodríguez. Si bien, todo apunta a que el nombramiento de Martín solo será para el mencionado traslado y el que tendrá lugar este domingo.

Los vídeos que han circulado en redes sociales durante estos días, en los que el capataz sevillano reprime a la cuadrilla, además de convertirse en virales, han dejado en evidencia la personalidad de una personalidad que, más allá de las “formas”, tiene muy claro el concepto que persigue en todo momento y con todas sus cuadrillas.

Al lado de Martín estaba su padre y mentor. Un hecho que, al margen de controversias, dejó en evidencia que la forma de trabajar de esta familia sevillana de capataces es impecable, como se pudo comprobar en las perfectas revirás que realizó el misterio durante su recorrido.

1 Comentario

  1. Magnifico JUANMA MARTIN y ejemplar el padre siempre al lado de su hijo , como en Sevilla en LOS PANADEROS Y EN LOS GITANOS con el Manué ….Lo que ocurre es que el chismorreo y critiqueo cordobés , propio de Marujas barriobajeras , nada que ver con la forma de comportarse un tío que se supone debe ser un costalero ..ha sacado las coas de quicio y originado un ” pequeño ” revuelo ..por otra parte nada del otro jueves . Ha habido hasta una aclaración del costalero afectado que con una ética incuestionable resta importancia a lo que fue un hecho habitual debajo de las trabajaderas entre una cuadrilla y su Capataz …
    Aaayyy !!! el chismorreo y critiqueo cordobés ….propio de Marujonas Barriobajeras …..!!!!
    ¡¡¡ Qué asco ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here