El gesto más especial de la magna


Traslados de la magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro
magna
Traslado de la hermandad de la Cena a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

Los traslados de las hermandades participantes en la magna exposición que, durante esta semana, acoge la Catedral de Córdoba, se cerraban con la entrada en el templo mayor del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Una llegada que venía precedida de un gesto más que especial por parte de la cofradía del Beato Álvaro de Córdoba.

Y es que, como indicaba la corporación en un comunicado, para la participación en “tan significado evento”, se quiso “desde el primer momento que tal participación estuviera revestida de una significación especial, que fuera más allá de la simple organización de los traslados y estancia de nuestro paso de misterio en la Santa Iglesia Catedral”.

Es por ello que la hermandad del Beato Álvaro ofrecía, en la víspera de su traslado a la magna, una cena a 40 transeúntes en la Casa Madre del Redentor de Cáritas Diocesana de Córdoba. La misma se sufragó con la recaudación obtenida con la venta de las papeletas de sitio de los cofrades que participaron en el traslado y da la medida del carisma y compromiso de la institución que preside Manuel Bonilla. Y es que la corporación también mantiene una estrecha relación con la labor que realizan los Hermanos de la Cruz Blanca, entre otras iniciativas asistenciales.

2 Comentarios

  1. La hermandad del Nazareno de Córdoba a hecho unas camisetas conmemorativas para los costaleros todos los beneficios de esas camisetas han ido destinado a la vocalia de caridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here